Blogia
El Lio Bumerán - Un Blog paraTocar las Pelotas

Presentación e intenciones

Bueno, pues tras unos breves pasos ya tengo mi blog en medio del desierto cibernético. ¿Y para qué? Pues para tocar las pelotas, claro.

Desde hace algún tiempo tengo la sensación de vivir en una especie de teatro de guiñoles gigante donde los partidos políticos, los creadores de opinión y los medios de comunicación organizan un decorado dispuesto para tapar una realidad evidente. Tan evidente, que basta con querer verla para que las tramoyas se caigan ruidosamente.

Un mundo feliz de plastilina para contentarnos con nuestra maravillosa sociedad occidental, libre y próspera.

No hay que ser un experto en nada, ni muy culto, ni un audaz investigador para descubrir la gran mentira. Los datos están ahí, se pueden consultar incluso por internet. O basta con preguntarse de dónde viene el macabro éxodo de refugiados africanos y quiénes son esos señores mal vestidos que nos piden por la calle.

Al final he comprendido que no se trata de desconocimiento, simplemente es comodidad. No vemos porque no queremos ver. Es más cómodo seguir hablando de la patria, la democracia, la libertad de mercado (sin libertad, ni mercados); que comprender que vivimos en un mundo instalado en la barbarie y que, si no actuamos, pronto no habrá ya retorno posible.

Pero uno es demasiado pequeño para cambiar nada, así que ante la inmensidad de la mentira, los periódicos y medios del sistema, los bienpensantes, los creadores de opinión, los finos analistas; por lo menos me desquito desde aquí tocándoles las pelotas y gritando que, a pesar de todo, algunos seguimos sin tragarnos la mascarada.

No pretendo enseñar nada a nadie y no creo que cambie nada. Igual en el fondo esto también es parte de la mascarada y gritar en un blog perdido en mitad de la nada otro de los espejismos de libertad con los que nos contentamos.

Pero eso sí, a gusto me voy a quedar.

2 comentarios

Ángel -

Encantado de volver a enontrarte Luis.

Un abrazo,

Luis -

Encantado de volver a leerte ! ;-)