Blogia
El Lio Bumerán - Un Blog paraTocar las Pelotas

Kosovo y el paletismo hispano

Kosovo...

 Como todos sabéis, el parlamento de Kosovo ha proclamado la independencia de este territorio con respecto a Serbia pretendiendo así dar nacimiento a un nuevo estado. Dicho nuevo estado es apoyado por Estados Unidos, Francia y Alemania, entre otros, y no lo es por Serbia (lo que era de esperar), Rusia (también muy esperable) y España, por motivos que por lo que sé nada tienen que ver con Kosovo. Estando así las cosas aún es pronto para asegurar que las pretensiones del parlamento Kosovar se vayan a cumplir, pero teniendo en cuenta que los estados más importantes de la mafia mundial y la Organización Terrorista del Atlántico Norte los apoyan, parece la opción más viable.

No soy ningún experto en la zona ni en su historia (tampoco quienes llevan años pontificando desde los periódicos y las radios lo son, pero quizá yo sea más modesto), pero me atreveré a hacer algunas reflexiones sobre el tema.

La primera es que para mi está claro que este proceso es un ataque de las potencias europeas y USA para desmenuzar y saquear los restos de la URSS y rapiñar el área de influencia actual de Rusia. La UE ya se ha hecho cargo del cotarro, imponiendo a golpe de consultora y presupuesto (como siempre) sus reglas del juego y de mercado hechas según la conveniencia de Siemens, Thales y demás. No hay duda de que no es difícil, financiando a los grupos oportunos, desestabilizar un país y provocar, como se provocó allí, una situación de violencia para justificar la intervención. Recuerdo la primera vez que vi al UÇK en la tele, con sus armas relucientes, sus guantes de cuero y sus gafas Ray-Ban. ¿Quién los financiaba?  

Sin embargo, si de verdad una amplia mayoría de la población es hoy en día partidaria de dicha independencia, y además cuentan con el apoyo de la mafia internacional ¿qué otra solución hay? Puede que sea injusto y que sea una consecuencia de las maniobras de las potencias occidentales; pero no parece que merezca la pena derramar más sangre. Uno debe saber cuándo ha perdido, y Serbia debería asumirlo y tratar de vivir pacíficamente con su nuevo vecino. De hecho, la reacción del gobierno serbio hasta el momento está siendo bastante sensata, y esperemos que siga en esa línea. 

Eso sí, habría que tomar medidas, se consume o no dicha independencia, para evitar que este proceso continúe en la línea de la persecución de los serbios y otros pueblos minoritarios que habitan Kosovo. He leído hoy en rebelión un interesante artículo de Eduard de Vilar i Permanyer al respecto. El autor, colaborador en Kosovo y conocedor de la OTAN, que formó parte de quienes defendieron la independencia de Kosovo y se opusieron a los ataques de la OTAN bajo el lema “Ni OTAN ni Milosevic”, se opone hoy a dicha independencia por la situación en la que quedarían las minorías.*

 

...el paletismo hispano

Leo los siguientes comentarios en prensa diversa:

En una entrevista concedida en diciembre a Abc, Aznar se mostraba “totalmente contrario” a la indepedencia de Kosovo, entre otras cosas porque supondría un aliento para el nacionalismo catalán y vasco. 

...El eurodiputado calificó la declaración de independencia de la antigua provincia de Serbia de "mala noticia para España" y consideró que la política exterior del Ejecutivo "ha hecho que los partidos nacionalistas en España y algunas personalidades internacionales hayan querido buscar algún paralelismo entre la división de esta parte de Europa con el proceso que vivimos en nuestro país".

 

"En Europa, excepto Serbia, Rusia y el Estado español, la práctica totalidad de los estados asumen con normalidad la independencia de Kosovo que, por otro lado, no es el primer caso sino un nuevo ejemplo" de un "modo de solucionar los problemas que ha estado sobre la mesa y se ha aplicado con normalidad en distintos puntos del mundo occidental", ha añadido Azkarate.

 

Llamazares no ve semejanzas entre Kosovo y País Vasco

 

El eurodiputado y miembro de la Comisión de Exteriores del Partido Popular Gerardo Galeote criticó hoy la "debilidad" que ha mostrado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la "defensa" de su posición en contra de la independencia de Kosovo ante la Unión Europea.

 

Somos un país de paletos. Pase lo que pase en el mundo siempre acabamos hablando de lo mismo, que si Kosovo y Euskadi no/si son lo mismo, que si Irlanda y Euskadi no/si son lo mismo... ¿cuándo dejaremos de mirarnos el ombligo de esta forma? A mi ese debate ya ha terminado de aburrirme.

* Visto ahora, el artículo puede hacernos ver que ni quienes defendían su postura eran unos vendidos a la OTAN (aunque colaborasen sin quererlo en el proceso de desmembración promovido por esta) ni quienes nos colocamos en el simple “OTAN NO” éramos como se nos acusó, agentes de Milósevic. Aunque yo siga pensando, y el artículo me refuerce en mis convicciones, que había que colocarse de forma clara contra la OTAN y no tomar postura interna sobre un conflicto azuzado desde fuera, también es evidente la postura coherente del autor y su ataque a la actuación de la OTAN y la UE.

0 comentarios