Blogia
El Lio Bumerán - Un Blog paraTocar las Pelotas

Al Zarqaui ha muerto, viva Al Zawahiri

Hoy en todas las ediciones digitales de los periódicos se encuentra la misma noticia, si bien en diferentes formatos y tonos: “El líder de Al Qaeda en Irak muere en un bombardeo estadounidense al noreste de Bagdad “ (El País) 

EEUU muestra fotos del cadáver de Al Zarqaui

El líder de Al Qaeda en Irak ha muerto tras un ataque aéreo efectuado por dos F16.” (El Mundo)

Bush asegura que la muerte del jefe de Al Qaida en Irak, Al Zarqaui, es una victoria contra el terrorismo” (ABC) 

Cazaron al Carnicero de Bagdad cuando daba lecciones de maldad” (Periodistadigital) 

(Dichos titulares están copiados a las 17:20). 

Esta vez han tomado fotos para que no pase como la última vez que lo mataron, que resultó que era una boda de dos jóvenes amantes. El emperador y el pequeño virrey de Bagdad están exultantes por esta hazaña que sólo les ha costado 500 kilos de bombas, el asesinato de todo el que pasaba por cerca y tres años de guerra, torturas, violaciones y uso de armas prohibidas contra población civil. La muerte, dicen, del líder de Al Qaeda en Irak, es una victoria en la guerra contra el terrorismo. 

Es increíble que en lugar de correrlos a patadas, la mayoría de la gente lo vea, en efecto, como un triunfo.

Primero, porque nadie en su sano juicio se cree que exista Al Qaeda. La sola idea de una organización terrorista con alcance mundial con jefes, asesores, comités económicos, responsables de finanzas y mandos intermedios es tan parecida a Electra y tan ridícula que me pasma que haya colado. De hecho, tal organización, aún siendo legal, sería incontrolable. (No existe ninguna multinacional con ese ámbito que no funcione a través de grupos de empresas con organizaciones diferenciadas). 

Y luego esa expresión de la “guerra contra el terrorismo”, ¿contra cuál? ¿Ayudará la muerte de Zarqaui a acabar con la Organización Terrorista del Atlántico Norte?  Todos sabemos que esto no va a evitar que los grupos que se oponen a la invasión de Irak (terroristas o guerrilleros) sigan actuando, no va a servir para nada más que para cabrear a las familias de los civiles muertos en la operación. Aquellos que no tenían nada que ver seguirán a su bola, y en el suyo lo sustituirán y a otra cosa.  

Dentro de unos meses, tras cientos de muertos más por parte de los grupos armados de Irak y por las tropas invasoras, nos anunciarán que han matado a Al Zawahiri. Y los muy imbéciles lo anunciarán igual de contentos, aunque saben que no servirá para nada.

0 comentarios