Blogia
El Lio Bumerán - Un Blog paraTocar las Pelotas

Aznar el proetarra

El otro día, Aznar se preguntó "¿Cuál es la razón por la que Occidente siempre debe pedir perdón y ellos nunca?¡Ellos ocuparon España durante ocho siglos!."Ya le han breado bastante, entre otros Javier Ortiz, por su desconocimiento de la historia, por su fanatismo y por mezclar churras con merinas. Yo, además, me pregunto quiénes son, cuando habla Aznar, "ellos" y "nosotros". Desde luego yo me niego a pertenecer a ningún nosotros en el que se incluya este tipejo.

Pero lo que en realidad quería hacer en este artículo es tirar un poco del hilo del maravilloso razonamiento de nuestro ex-presidente, y de la supuesta obligación que tendrían de pedir perdón por la invasión de la península.

 

Los musulmanes invadieron la península, lo cual está muy feo, y por lo tanto nos deben pedir perdón. Puesto que los invadidos era godos, y uno suele pedir perdón al perjudicado y no al primero que pasa, se deduce que los españoles de hoy somos godos.

 

Claro que los imperativos morales son universales, y por aquello de “Trata a los demás como quieres que te traten a ti”, es de justicia que nosotros los godos pidamos perdón también a los anteriores moradores de estas tierras: los romanos. Yo ya he mandado un ramo de rosas a Petibonum con un tarjeta para disculparme.

 

El buen rollo corre como la pólvora, y no tardará mucho en completarse la cadena hasta que algún celta le pida perdón a los más antiguos habitantes de la península, de los cuales sólo queda que sepamos un pueblo: el pueblo vasco.

 

Y, claro, es lo que dicen los señores del video de la metralleta del otro día, que por qué van a pedir ellos perdón, ¡nosotros los hemos ocupado durante años!

 

Y supongo que, en efecto, eso es exactamente lo que argumentan para justificarse.

 

Algunos dirán que es una reducción al absurdo, yo digo que Aznar en sí es una reducción al absurdo.

0 comentarios