Blogia
El Lio Bumerán - Un Blog paraTocar las Pelotas

La igualdad en la sucesión

Al parecer Rajoy ha dicho (vaya usted a saber, porque la noticia la he sacado del El Mundo que no dicen una verdad ni borrachos) que apoya que se modifique la constitución para garantizar la igualdad en la sucesión. La gilipollez no es sólo suya, Zapatero está en las mismas y seguro que hasta el PCE se apunta feliz al bando de los partidarios de Doña Leonor. ¿Acabará esto como lo de la Beltraneja?

En cualquier caso, me alegro de ver tan unánime voluntad para que la sucesión monárquica sea igualitaria y doy por supuesto que una vez muerto Juan Carlos I su puesto se rifará entre todos los españoles y españolas. Porque digo yo que malo es que Leonor sea discriminada por su sexo, pero igual de mal o peor está que el resto de españoles se vea discriminado por no ser hijos o hijas del rey nombrado por Franco.

Y ya que nos ponemos, me pregunto por qué no se puede ni plantear reformar la constitución para incluir el derecho de autodeterminación, en beneficio así a bote pronto de más de 4,5 millones de personas (cálculo mental de la mitad de catalanes y vascos, aunque son más allí y aquí quienes estamos a favor), pero todos se apresuran a modificarla por la conveniencia de una sola niña (que lo mismo me daría si fuese niño).

De todas formas, y para que no me vengan con chorradas, aclaro que yo también apoyo la igualdad entre sexos en la monarquía. Bastante ridículo es que tengamos una forma de estado basada en el derecho de sangre, como para que encima siga siendo sexista.

0 comentarios