Blogia
El Lio Bumerán - Un Blog paraTocar las Pelotas

LA DERECHA SIN COMPLEJOS

Ayer fui al trabajo en coche. No suelo hacerlo, porque conducir por Madrid, consideraciones ecológicas aparte, me saca de quicio. Y como debo ser masoca, puse en la radio la COPE. Supongo que diréis que así no es extraño que me saque de quicio.

 

Jiménez Losantos procedió a dar y comentar las noticias de las 8:00 y por supuesto se detuvo en la famosa historia publicada por El Mundo sobre el confidente Cartagena y el hecho de que presuntamente la policía pretendiese que fuese al piso de Leganés donde se suicidaron los presuntos terroristas. No llevaba grabadora, pero os transcribo lo más exactamente posible el modo en el que dio la información:

 

-         “Entra en el piso de leganés

-         noo, morito no entrar morito no tonto

-         que entres

-         morito no tontooo morito no entraaaar en piso

-         síii hombre, entra y... buuummbaaaa

-         morito no entraar por aláaaaa”

 

Supongo que habría mucho que decir sobre el fondo del asunto, así como sobre el racismo y mal gusto de la “reconstrucción” realizada por el locutor. Pero en lugar de eso, me vino a la cabeza un sencillo pensamiento: ¿cómo puede haber gente que dé crédito a semejante tipejo?”

 

El problema es real y serio. Este es un ejemplo extremo, pero no tenéis más que daros un paseo por El Mundo o La Razón (no digamos ya Periodista Digital y otras bazofias similares) para comprobar que Jiménez Losantos es la punta de lanza de una propaganda basada en la exhibición desvergonzada de valores racistas, violentos, etnocéntricos y fanatismo religioso. Normalmente acompañados de un lenguaje calculadamente pobre y zafio. Y es importante resaltar que es algo calculado: aunque hay auténticos retrasados mentales como David Gistau o Cayetana Álvarez de Toledo, ni Federico Jiménez ni Pedro J. son en absoluto tontos.

 

Entonces, ¿cómo es posible que en una editorial del El Mundo se presente como indicio de la relación entre el 11-M y la policía que uno de los agentes nació en Nador?

 

España es un país en el que gran parte de la población se educó en un sistema nacional-católico, y gran parte de los que nacieron más tarde han recibido su educación en colegios católicos subvencionados. En realidad los valores de libertad, multiculturalidad y respeto a la diferencia que en algunos momentos se han fomentado por parte del estado español no han significado más que una capa de barniz en las partes más visibles de la población (medios de comunicación, profesores...).

 

En el paso del franquismo a la monarquía parlamentaria no se reformaron en profundidad ni las estructuras del estado, ni la educación, ni la base económica del país. En el fondo, seguimos siendo muy parecidos a aquella España que vivía a gusto con Franco.

 

Ellos saben esto, y se dirigen al fondo de una gran parte de la gente, profundamente inculta y que siempre mantuvo los mismos valores y si los callaba era por una mera cuestión estética.

 

Creo que siguen siendo una minoría, pero demasiado grande. Y si no nos tomamos en serio el problema y luchamos ideológicamente contra ellos, posiblemente en aumento.

 Cuado la derecha pierde la vergüenza y se muestra como es, es signo de malos tiempos.

3 comentarios

Ahtorn -

Luchamos y lucharemos, Ángel, ¡vaya que si lucharemos!

Ángel -

Desde luego, pero lo que me asusta es que haya tanta gente que en lugar de decir eso mismo, lo tomen en serio.

Belén -

Menudo hijo de puta.