Blogia
El Lio Bumerán - Un Blog paraTocar las Pelotas

Muertes inútiles

Aznar acusa al gobierno de lanzar el mensaje de que a las víctimas "las mataron para nada".

Pero no es sólo Aznar. Todo el PP, la FAES, y gran parte de los medios a disposición de la jerarquía de la Iglesia Católica insisten en el mismo mensaje.

Por un lado "Las Víctimas" con mayúsculas, en lugar de "unas víctimas". No sólo porque no tengan ni pajolera idea de castellano (y luego dicen de la LOGSE). Se trata de embutir la gran mentira en dos palabras y hacer ver que sólo quienes están con ellos pueden categorizarse como tal. Ni Gorka Landáburu, ni Eduardo Madina, ni Pilar Manjón tienen derecho a ser considerados como víctimas. Porque no es sufrir un atentado, sino ser bendecido por Alcaraz  (vicario de Aznar en la tierra) lo que imprime carácter de víctima.

Pero aún es peor la segunda parte: la pretensión de que la muerte deba servir para algo. Dejémoslo claro de una vez: las víctimas de ETA lo son porque se cruzaron en mal momento con un hijo de puta desalmado. De la inmensa mayoría de las víctimas de ETA no sabemos qué pensaban de la vida, qué opinaban del nacionalismo o de España ni a qué partido votaban. Y en los casos en los que lo sabemos, son tan dispares como Yoyes, Miguel Ángel Blanco y Ernest Lluc.

Aceptar que las víctimas del terrorismo murieron por algo es exactamente lo mismo que aceptar que los etarras mataron por algo. Es legitimar el terrorismo en la lucha contra un bando unido y armado que se opone a sus fines. Es entrar en la lógica de la guerra de ETA. Una lógica en la que la derecha se mueve de perlas: si hay algo que le gusta a esta gentuza es tener muertos que puedan llamar suyos y justifiquen  sus chollos. No hay más que ver lo que les gustan los mártires, con sus flechas, sus tetas en bandeja y sus parrillas.

Pero no, la ETA no tenía maldita la justificación, y no ha hecho más que producir sufrimiento inútil, enturbiar la situación política en Euskadi y España y evitar que soluciones democráticas pudiesen abrirse paso hace ya muchos años.

Y quizá eso es lo que le da miedo a los chicos de la ultraderecha nacionalista. Porque en el terreno de la democracia, sin muertos y sin mártires, tienen las patitas muy cortas.

2 comentarios

Belén -

Creo que tienes absolutamente toda la razón.

Ahtorn -

No creo que decir que las víctimas de ETA han muerto para algo sea equivalente a decir que ETA las ha matado por algo. Es, simplemente, una estupidez. De las clásicas de los dirigentes de la ultraderecha para justificar sus asquerosas posturas.