Blogia
El Lio Bumerán - Un Blog paraTocar las Pelotas

Manipulación dirigida.

Me encuentro en la página de la Cadena Ser una encuesta que plantea a siguiente pregunta: ¿Cree que el incremento de la delincuencia se debe a la inmigración? El 56% dice que sí, el 43% dice que no. Todos están equivocados.

 

Simplemente la pregunta se basa en una falsedad, que la delincuencia ha aumentado en España. Sin embargo los últimos datos del Ministerio del Interior son que la delincuencia descendió en España en 2005 en un 1,6%.

 

Por supuesto, no culpo a las gentes que votan de tal error. Los programas de sucesos se multiplican, el tiempo dedicado a asustar a la población se incrementa día a día. Y la gente cree que hay más delincuencia porque oye hablar más de ella.

Los periodistas de la SER deberían, sin embargo, no ser tan acémilas y creerse cualquier tópico sin consultarlo, pero ese es otro tema.

 

Lo que está claro es la intención de relacionar inmigración y delincuencia en la mente de la población creando un estado de alarma en la gente y rechazo a los inmigrantes. (Aunque en este caso no me extrañaría que pretendiese sacar un resultado contrario en la encuesta para contrarrestar a medios como La Razón, la COPE y demás maquinaria ultraderechista),

 Muchas veces nos preguntamos cómo los alemanes pudieron permitir el holocausto. Pues así empezaron.

0 comentarios